jueves, 25 de agosto de 2011

Los antidisturbios son necesarios

No son vuestros amigos. No son policías amables a los que le puedes preguntar donde está la estación de tren. No. Son animales. Entrenados para hacer daño y causar miedo. No hacen preguntas. Solo reparten. Y sí, son necesarios.

¿Por qué? Pues porque todo estado necesita una forma de control de la población, y no hay mejor herramienta para  controlar a la plebe que el miedo. Y eso es así. Vivimos en un estado de derecho en el que no todo el mundo puede hacer lo que le sale de los cojones. Y los antidisturbios no pasean libremente por la calle a diario. Cuando salen es por alguna razón.



El mensaje es claro. Si los ves, huye. Aunque no tengas nada que ver. Huye. Porque no preguntan. Es sencillo, si los ves, es porque alguien está armandola, por lo que, dejate de tonterias de sacar el movil y grabarlo todo, o intentar razonar con ellos con frases "se mis derechos y cosas así". Tan solo vete de ahí.

Suena duro, suena a franquismo, pero el mundo no es happy, sabeis? Os pondré un ejemplo. Por casualidades de la vida, estaba en Londres cuando los disturbios, y tuve que atravesar una zona de disputas. Resulta que en Inglaterra los policias no llevan pistolas,  y están bastante capaos en cuanto a la forma de actuar, porque Londres tiene cámaras en todos lados.  Resultado: saqueos, incendios y caos en toda la ciudad. Os podrán contar historias que si fueron causados por la  pobreza y tal, pero yo estaba allí, y lo único que hacía esa gente era robar. Y no comida. Televisiones de 42 pulgadas, PS3, ect. Y podéis argumentar que es por falta de trabajo para comprar esos objetos. Pues bien, yo doy fe, visto con mis propios ojos que en Londres consigues trabajo en 1 día. Preguntar a quién queráis.
Lo que yo vi con mis ojos fue vandalismo puro y duro, y descontrol, arruinando a miles de familias. Todo por falta de miedo a la policía, ya que las cargas eran de broma. Todos los periódicos criticando la falta de contundencia policial. Ahora están planteándose medidas como que esté prohibido llevar capucha o incluso el toque de queda. En Londres en el 2011! toque de queda!



Con este ejemplo lo que es quiero decir es que todo estado necesita un cuerpo que genere miedo, porque tontos hay en todos lados, y la vida no es de color de rosa. Hay otras formas de reivindicar las cosas mucho más inteligentes que lanzarse a la calle a liarla. Si los antidisturbios salen a la calle, es porque hay follón, y si salen, los van a disolver sin importar los medios, os guste o no. Si tan solo cuando saliesen la gente se dispersara y se fuese a su casa no habrían follones. Por lo que, os ruego, dejar de convertir el correr delante de ellos en deporte nacional.

7 comentarios:

  1. me gusta el concepto de la llamada a la coherencia, creo que es algo que se necesita y ya, tus palabras denotan algo de razon, no toda ni el enfoque que me gustaria pero si.....

    por otra parte, no se que ingeniero serás pero ir de A a B por la distancia euclidiana no tiene porque ser ni lo más rápido ni lo más barato, y lo de no se escribir, soy de ciencias... falacia y de las malas... así que replanteatelo

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo que más te disguste sea la descripción y no lo escrito. Coincido contigo en que a veces hace falta un poco de cordura, por ello he creado este blog.

    En cuanto a no ser escribir, me refiero a que nadie me ha enseñado, solo escribo lo que pienso, sin fijarme de si está todo bien cohesionado, encabezado, etc...

    Y lo de A y B, es una metáfora que va en relación a dejarnos de tonterías y marear la perdiz, y dedicarnos a hacer las cosas directamente. Pero, como no se escribir pues no se ha entendido...

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu razonamiento pero no lo compàrto en absoluto. Yo no quiero tener unas fuerzas pagadas de mi bolsillo que si me encuentro por lo que sea en la calle sepa que o salgo corriendo o me van a arrear en la cabeza hasta dejarme tirado en el suelo, con suerte sólo inconsciente y sólo por pasar por allí.
    No, se pueden y deben tener unos antidisturbios que si ven a 4 vándalos rompiendo un escaparate para llevarse una tele actúen con firmeza, pero que si ven a una chica por la calle, aunque les insulte, mientras no constituya un peligro para nadie, que no le hagan ni puto caso.

    Si deben ser "animales" como das a entender entonces tampoco es un problema para los que roban en el ejemplo que has puesto, total, hay mucha gente así que es mas fácil que los antidisturbios cargen y apaleen a una viejecita en mitad de la calle que a los ladrones, que peuden correr más, total que mas les dá ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ppues creo que la sociedad dtiene sus bases en el control, Y el salvajismo(robo,matar,destruir,etc.) desentona con el control y claro se combate con poder y mas control somos una sociedad conjunta y nuestra policía es nuestro poder y control sobre los demás ES MUY SIMPLE, si me robas o me causas destrozos yo no puedo combatir pero la policía por ser protectora del bienestar ciudadano te castigara y bien castigado

    En momentos de disturbio siempre hay daño colateral siempre lo abra por parte de vándalos o por parte de la policía tu decide si quieres ser parte de eso y la salida es irte del peligro claro

    POR CIERTO LO QUE ESCRIBES ES MUY BUENO LO MEJOR ES QUE LO COMPARTES

    ResponderEliminar
  5. Yo si que no sé escribir. No suelo comentar en internet porque quién comenta, en la mayoria de casos, son gente que critíca las cosas en su superficialidad, y no buscando la verdadera razón de ser de las cosas. Y esto si q es marear la perdiz. Hablar del "miedo" q causan los antidisturbios, y despreciar los derechos q se han ganado en mucho tiempo en un mismo parrafo, eso es tener la cabeza en un mundo de yupppi.
    Si encima, dices que hay otras maneras de reivindicar q salir a la calle, eso ya es enfermo. A ver, si quieres reformitas, quédate en casa, y deja q los políticos te timen. Cuando una persona llega a ser consciente d verdad, sabe que si realmente algo tiene que cambiar, este cambio se dará mediante la lucha en la calle. Es lo único q tiene la gente. Y ahora está mas dificil q nunca, pq el 90% d la peña esta dormida, y cree, como tu, que como somos tan MODERNOS, y estamos en una epoca tan adelantada, que no caeremos tan bajo como para combatir en la calle como esos locos de hace 150 años, para conseguir q no nos roben nuestros derechos. A nuestros padres les han comido la olla con tanta tele. Y más habiendo vivido bajo Franco. Ahora estamos nosotros ( yo 22) y a mi me da un miedo terrible mi generación, atontada como nunca. Y esto no es accidental... Tu bisabuelo ya vivió en esa época de revoluciones! y es la última realidad. Este mundo esta hecho una mierda, pero por la gente. Antes la gente buscaba la verdad, ahora la belleza y una casa.

    ResponderEliminar
  6. Aparte, si tuviera el placer de que me contestaràs, te responderia con otra pregunta, que sería: qué es para ti el anarquismo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por contestarte 2 meses más tarde. Realmente cree el blog para desahogarme y dar un poco mi opinión, ya que como he comentado (fíjate en las fechas), me pilló de lleno en Londres. Yo estaba viviendo en un barrio de las afueras, con una familia de jamaicanos en verano, y justo pasó lo de las revueltas en mi barrio. Le destrozaron el negocio al hermano de la madre con la que yo vivía. Gente humilde. Gente que necesita acoger estudiantes para sacarse un dinero. Sin motivo, solo para robar. Estaba rebotado. Y veía a los antidisturbios quietos, sin hacer nada. Durante 3 días fue la ciudad sin ley. Mi familia no me dejaba salir a la calle. Quedé tan impactado que cree el blog. En ese momento fue cuando pensé que hacía falta un cuerpo policial contundente.

      No te digo que no salgas a la calle. Pido que no se salga a "liarla". Manifestaciones ha habido muchas, y pacíficas. Sin problemas. Para quejarse no hace falta quemar contenedores, ni romper tiendas. Es más, con eso lo único que se consigue es desviar el mensaje que se transmite. Que vienen los antidisturbios, pues nos vamos, sin follones. Mañana a la misma hora en la plaza. Y punto. Los días que haga falta.

      Bueno, me he enrollado. Gracias por escribir si no sueles hacerlo.

      Te contesto la pregunta.

      PARA MI el anarquismo es un cuento. Y ni siquiera es bonito. Vivimos en sociedad, y la sociedad necesita una jerarquía. ¿Realmente crees en un mundo donde todos nos respetásemos los unos a los otros? Crees que una sociedad sin gobierno, con la ausencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, la sociedad se comportaría de un modelo modélico?
      Eso no existe. Soñar es bonito, pero la realidad es bien distinta (fíjate en África, la gente va disparando desde el Jeep a las aldeas por diversión). Hay que ser conscientes de ella. Y aceptarla. El primero que pasase violaría a tu mujer, te robaría el pan, y te mataría. ¿Y quién lo castigaría? ¿La sociedad en su conjunto? ¿Linchamiento popular? ¿O crearías un grupo que se dedicase a castigar estos crímenes? No se si me ves por donde voy...

      En mi opinión, un gobierno es necesario. Con una Constitución que defienda nuestros derechos. Y defiendo la democracia, y creo en ella. Otra cosa es que tengamos el gobierno lleno de corruptos impresentables que han arruinado el país, una monarquía de la época colonial, y en general somos un país de mierda, donde se vitorea al que suspende en el colegio, y se le hace bulling al que saca Sobresalientes. Pero es lo que hay.

      Eliminar